domingo, 17 de abril de 2011

ENTREVISTA A: JENNY & THE MEXICATS


Me paso la primera vez que los escuche,  aun no se por que pero sus canciones me recuerdan a las flores del cerezo por su belleza, poder y paz , sin dejar de lado esa alegría y energía  que retumban sus letras.
Su música no tiene etiquetas , tienen un estilo independiente , propio y me consta que a mas de uno cautiva la dulce voz de Jenny  acompañada siempre de su trompeta y guitarra, el sonido especial de Icho y su contrabajo, Alfonso el mexicano mas español junto a su guitarra aporta su toque flamenco, finalmente David y su cajón dan ese sabor de percusión a este magnifico grupo.

COMO NACE EL GRUPO?
Todo  empieza con Icho y Jenny :
Se conocieron en un tablao flamenco donde Icho y Alfonso trabajaban Jenny llego a Madrid de gira con una orquesta y tenia claro que si se quedaba aquí formaría un grupo y así  entre los tres comenzaron a componer, con el tiempo llego David y su toque acústico.
EL CAMBIO DE NOMBRE DEL GRUPO A QUE SE DEBE?
Si en sus inicios empezaron como Los Pachucos y la Princesa hoy en día gracias al éxito que cosechan y que tanto les ha costado  se decide globalizar al grupo para un mercado mas amplio con el nuevo toque, poniendo nombre a la princesa (JENNY) acompañada de dos mexicanos que aparte de buenos artistas son buena gente y  el mas castizo de los madrileños  (MEXICATS). 
De esta manera con el contrato que firmaron en Londres para trabajar con los productores de The Cure y Amy Winehouse su nuevo nombre si que va  a ser pronunciado mas fácilmente en muchos lugares del mundo. 
ARTE Y DIVERSIÓN O DIVERSIÓN CON ARTE?
Opiniones tan distintas, entre todos pero llegamos a un mismo fin Jenny es una artista de los pies a la cabeza, se divierte mientras  pone el corazón en cada letra. Icho es el artista  de la planificación es la cabeza metódica del grupo le divierte el organizar, Alfonso es un artista multifacético el showman del grupo no concibe el arte sin diversión, y David con su timidez aporta un arte silencioso y una diversión discreta.
LES GUSTA LA MODA?
En la moda como en la música  son originales, toman inspiración del día a día y del estado de ánimo de cada uno.
En sus inicios todos vestían de negro y usaban un sombrero , con el tiempo se dieron cuenta que se desarrollan mejor en el escenario y en la vida marcando su propio estilo, tan autentico, tan único. 
Por supuesto que están a la última, ellos están de moda!!!
VUESTROS PLANES A CORTO PLAZO?
Disfrutar con los conciertos que tienen previstos, la próxima semana a partir del jueves hasta el domingo estarán de gira por Barcelona, Huesca, Empuriabrava y Olot. 
El 5 de mayo un concierto especial en la sala Heineken a las 21:00
El 15 de mayo en el paraninfo de la Universidad Complutense son finalistas del concurso anual “Premios Rock Villa de Madrid”.
LAS DIFERENTES CULTURAS QUE HAY EN EL GRUPO QUE APORTA AL RESTO?
Podemos decir que sean de donde sean el aporte de cada uno es la pasión, el sentimiento, y las ganas para que este grupo disfrute. El idioma en principio era una  barrera pero ahora es una ventaja ya que sienten, cantan, componen y viven en distintos idiomas.

 Y como dice David no son una fusión de géneros , son una fusión de músicos y cada uno aporta lo que puede dar y por eso  suenan únicamente a JENNY & THE MEXICATS.
Chicos muchas gracias tenéis talento, glamour y mucho mucho amor.


ESTE GRUPO ES UNA MUESTRA DE: MI VIDA IDEAL!!!

JENNY

DAVID














ALFONSO

ICHO

















3 comentarios:

  1. Son geniales!!! Enhorabuena porque tu blog está ya encaminadísimo y está estupendo!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Son un grupazo!, y serán muy grandes!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Tony son un grupazo, son grandes y llegarán muy lejos.

    ResponderEliminar